Reglamentos y Normas Universitarias

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

 Derechos:

 a)      Acceder a una formación profesional idónea que propicie una formación integral de su personalidad.

b)      Ser asistido y orientado individual o colectivamente en el proceso de su formación profesional, mediante tutorías y otros servicios académicos establecidos en el modelo educativo de la universidad.

c)       El respeto a su condición de estudiantes, a su libertad de opinión e ideología.

d)      Ser evaluado objetivamente en su rendimiento académico y a conocer oportunamente los resultados de su evaluación.

e)      Participar como elector y candidato en la constitución de los organismos estudiantiles, en sujeción al estatuto de la Confederación Universitaria Boliviana.

f)       Participar en el gobierno universitario con sujeción al principio de co-gobierno paritario docente estudiantil.

g)      Recibir los servicios de apoyo académico, bienestar estudiantil y asistencia social conforme a reglamentos, comedor, albergue, servicio universitario medico estudiantil.

h)      Conformación de sociedades científicas, estudiantiles orientadas a la investigación y al conocimiento de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento.

i)        Ser reconocido por la universidad, su sobresaliente desempeño en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación científica y tecnológica y/o interacción social.

j)        A solicitar  en  forma  escrita  la  excusa  del  docente  por  causa justificada.  En caso de negativa se solicitará la recusación ante la autoridad competente, quien luego de verificar ésta, conformará un tribunal con docentes de materias afines.

k)      Postular para optar a auxiliaturas de docencia de acuerdo a reglamentación específica.

 Obligaciones:

    a)      Preservar y defender la autonomía universitaria y cumplir con los principios, fines y objetivos de la Universidad Boliviana.

b)      Cumplir las prescripciones del Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana, así como del estatuto y reglamentos de la universidad a la que pertenece.

c)       Observar el debido decoro, el respeto a los miembros de la comunidad universitaria y los valores éticos y morales.

d)      No interferir las disposiciones académicas aprobadas en instancias de co-gobierno.

e)      Conservar los bienes de la Carrera, Facultad y Universidad.

f)       Participar activamente en los procesos académicos de enseñanza - aprendizaje, investigación científica y tecnológica e interacción social universitaria.

g)      Someterse a las disposiciones del presente Reglamento.

h)      Cumplir con las obligaciones internas de las organizaciones estudiantiles, oficialmente reconocidas por la Universidad Boliviana, Confederación Universitaria Boliviana, Federación Universitaria Local y Centro de Estudiantes de Facultad, Carrera o Escuela. 

 

 

 

 

 

  • Meizitang
  • Fruta Planta
  • Cell Phone Jammer
  • We specialize in producing
  • Botanical Slimming
  • Super Slim
  • Meizi Evolution Pills
  • 2 Day Diet
  • Lida Diet Pills
  • As a result Botanical Slimming works by restraining the activity of lipase in the stomach and intestinal canal.